Los gigantes económicos anunciaron una asociación estratégica, para el ingreso de la cervecera holandesa a nuestro país. Además, adquirió la marca de cerveza Tres Cruces.

Heineken es una marca de cerveza conocida en el mundo, es uno de los patrocinadores de la Champions League y en poco empieza sus ventas en el Perú. (Foto: Heineken)

Por Jeylen Mixan Portocarrero

La empresa holandesa Heineken N.V. y el Grupo AJE de la familia Añaños firmaron una alianza estratégica, para el ingreso de la empresa cervecera al Perú. AJE se encargará de la distribución y la venta de los productos, tanto de la cerveza extranjera y la local Tres Cruces que fue adquirida por los holandeses.

 

El presidente del Grupo AJE, Ángel Añaños, dio a la bienvenida a la marca holandesa diciendo lo siguiente, “el conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y consumidores del país.

 

Por otro lado, el representante de Heineken en las Américas, Marc Busain, aseguró que “el Perú es un mercado cervecero prometedor” y les complace invertir en este rubro. Como se sabe, esta marca cervecera es conocida en el mundo y uno de los patrocinadores de la Champions League.

 

Según la información estadística presentada por la compañía holandesa, en el Perú se vende un aproximado de 14 millones de hectolitros de cerveza al año, de los cuales el 40% se comercializa en Lima.

 

Finalmente, según indica el diario Gestión, Heineken no habría terminado con la compra de marcas nacionales referidas a la cervecería. Sino que, estarían visionando en adquirir cerveza Candelaria, una empresa 100% peruana que nació inspirada por la Fiesta de la Candelaria, celebrada en febrero de cada año.