Los gigantes económicos anunciaron una asociación estratégica, para el ingreso de la cervecera holandesa a nuestro país. Además, adquirió la marca de cerveza Tres Cruces.
Heineken es una marca de cerveza conocida en el mundo, es uno de los patrocinadores de la Champions League y en poco empieza sus ventas en el Perú. (Foto: Heineken) |
Por Jeylen Mixan Portocarrero
La
empresa holandesa Heineken N.V. y el
Grupo AJE de la familia Añaños
firmaron una alianza estratégica, para el ingreso de la empresa cervecera al
Perú. AJE se encargará de la
distribución y la venta de los productos, tanto de la cerveza extranjera y
la local Tres Cruces que fue adquirida
por los holandeses.
El
presidente del Grupo AJE, Ángel Añaños, dio a la bienvenida a la
marca holandesa diciendo lo siguiente, “el
conocimiento del mercado y el sólido sistema de distribución de AJE, en
combinación con la cartera de marcas y las capacidades comerciales de Heineken, beneficiarán a los clientes y
consumidores del país”.
Por
otro lado, el representante de Heineken
en las Américas, Marc Busain,
aseguró que “el Perú es un mercado
cervecero prometedor” y les complace invertir en este rubro. Como se sabe, esta marca cervecera es conocida en el
mundo y uno de los patrocinadores de la Champions League.
Según
la información estadística presentada por la compañía holandesa, en el Perú se vende un aproximado de 14
millones de hectolitros de cerveza al año, de los cuales el 40% se comercializa
en Lima.
Finalmente,
según indica el diario Gestión,
Heineken no habría terminado con la compra de marcas nacionales referidas a la
cervecería. Sino que, estarían
visionando en adquirir cerveza Candelaria, una empresa 100% peruana que
nació inspirada por la Fiesta de la
Candelaria, celebrada en febrero de cada año.