Empresa de la familia del asesor de Keiko Fujimori y testaferro de Vladimiro Montesinos, Vicente Silva Checa negoció las Lomas de Mangomarca, área que cumple un rol fundamental para el oxígeno de Lima.

En el 2016, la empresa Agrícola Zárate intentó anular el documento que certifica la existencia de las Lomas de Mangomarca. (Foto: Composición Jeylen Mixan)


El 5 de noviembre, Wayka.pe publicó una información sobre las Lomas de Mangomarca, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, esta es un área considerada como ecosistema frágil. Según se menciona, la empresa Agrícola Zárate, perteneciente a la familia del fujimorista Vicente Silva Checa dice ser dueña de esta zona, por ende pone en peligro su existencia.

 

En el 2016, la empresa mencionada recurrió a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), para intentar anular el documento que certifica la existencia de las Lomas de Mangomarca. Dos años después, en el 2018, Agrícola Zárate intentó vender el predio a INSIGESA SAC.

 

En este 2020, la empresa INSIGESA advirtió demandar a uno de los defensores del área, que cumple un rol fundamental para el oxígeno de la ciudad de Lima. Esta demanda equivale a 40 mil dólares estadounidenses.

 

A saber, Vicenta Silva Checa, fue testaferro de Vladimiro Montesinos y según información de la fiscalía, fue también asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por otro lado, las Lomas de Mangomarca corren grave peligro de no intervenir las entidades estatales.