Las autoridades del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, a través de un comunicado hicieron de conocimiento público que, este viernes un caza Su-27 ruso interceptó una nave estadounidense cerca de la frontera con el Mar Negro.


El 2017, un avión caza Su-27 ruso tuvo una “peligrosa" aproximación a un avión espía de los Estados Unidos. El departamento de Defensa del país norteamericano lo consideró un “acoso”. (Foto: U.S. Deparment of Defense)



Por Jeylen Mixan Portocarrero


Este viernes, el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, emitió un comunicado informando que un caza Ruso Su-27 interceptó un avión de reconocimiento de los Estados Unidos. Este, estaba cerca de la frontera estatal de Rusia sobre el mar Negro y fue reconocido por los dispositivos de control aéreo sobre las aguas.

 

Al ver la situación, un Su-27 recibió la orden para despegar y se acercó a una distancia segura del objeto aéreo y "lo identificó como un avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidon", asegura el comunicado. Después de que el avión estadounidense se alejará, el caza volvió regresó con seguridad al aeródromo de origen.

 

Asimismo, el comunicado prescribe que el caza Su-27 realizó el vuelo "en estricta conformidad con las normas internacionales". Según informa la agencia de noticias rusa, Sputnik, este es el segundo incidente de este tipo ocurrido en los últimos dos días. Como se sabe, Rusia tiene una relación internacional con China, país en discrepancias con EE.UU.

 

El 20 de julio, Sea Breeze 2020 comenzaron a realizar maniobras en el mar Negro, en dicho evento participaban militares de Ucrania y la OTAN (Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington). Sin embargo, Rusia informó que sigue de cerca lo que ocurre a través de su Flota Naval, observando los buques y la aviación de la OTAN que toman parte en el simulacro.

 

Estados Unidos actualmente tiene discrepancias políticas con China, país muy cercano a Rusia. Estas acciones indirectas, por parte de la nación norteamericana, puede explicar algún tipo de estrategia para intimidar a las fuerzas militares rusas. Sin embargo, este es un país que no ha entrado en mayores detalles sobre las acciones de EE.UU.



Fuente: RT & Sputnik