Este 30 de julio, la agencia estadounidense lanzó su segundo rover para continuar con el estudio de la superficie del planeta rojo, este aterrizará en febrero del 2021.

Han pasado casi nueve años desde que la NASA envió al rover Curiosity para estudiar la superficie de Marte. [Foto: NASA/JPL-Caltech]


Este jueves en horas de la madrugada, la NASA completo una de las misiones más cruciales en lo que se refiere a la observación de Marte. La agencia estadounidense lanzó el rover ‘Perseverance‘, esto para estudiar la superficie del planeta rojo.

 

Esta misión fue nombrada ‘Marte 2020’ y el objetivo principal es concretar sobre las cualidades de la superficie del planeta mencionado, misión que fue iniciada por el rover Curiosity. A saber, se le llama ‘rover’ a los robots-carro que cargan diferentes instrumentos para el estudio de planetas.

 

Según informaciones, la llegada a Marte demorará varios meses, concretamente el 18 de Febrero del 2021. El lugar de aterrizaje será en la zona conocida como Jezero Crater, la cual en algún momento fue un lago gigantesco según los expertos.