Últimas noticias

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Renta Joven: Ministerio de Vivienda hará modificaciones para incentivar demanda

El programa Renta Joven modificará algunos términos mediante un proyecto de ley, con el objetivo de aumentar su demanda. Una de las modificaciones será quitar el límite de edad para el acceso al subsidio.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento: "Estamos buscando que el 100% del bono Renta Joven vaya dedicado al pago del alquiler”. (Foto: Gestión)


  • Por Jeylen Mixan Portocarrero

El martes 29 de setiembre, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Lozada, anunció que la implementación de algunas modificaciones al programa Renta Joven estaría antes de fin de año. Uno de los objetivos principales es incentivar el crecimiento de solicitudes, debido a la poca demanda del bono que se ha tenido hasta ahora.

 

En diálogo con RPP Noticias, el titular del MVCS indicó que está iniciativa no tuvo la aceptación requerida, por tal razón, se reformulará mediante un proyecto de ley. Con este se busca mejorar las condiciones para los interesados en el programa y además, captar la atención de más personas.

 

A saber, Renta Joven es una ayuda económica o subsidio que el Estado ofrece a ciudadanos entre los 18 y 40 años, para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de S/ 750.00 a S/ 1,560.00. Este bono equivale a S/ 500 y es otorgado por el periodo de 5 años.

 

Además, este se divide en dos partes donde: un 70% es para el pago del alquiler mensual; y un 30% que ayudará a los beneficiados a ahorrar, para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio. Con este programa se busca ayudar a miles de peruanos que estén teniendo problemas para pagar el alquiler.

 

El MVCS busca hacer modificaciones al programa y una a tomar en cuenta es que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV. Otra de las novedades es que el 100% del bono Renta Joven sea para el pago de alquiler y ya no se destine el 30% como ahorro para la adquisición de una vivienda propia.

 

Finalmente, la tercera modificación sería eliminar el límite de edad para que los interesados puedan acceder al subsidio. Dejará de existir el límite de 18 – 40 años de edad, esto con la razón de incentivar a que más personas se registren en el programa