Investigadores de la Universidad Charles Darwin descubrieron dos especies nuevas de este animal que debe su nombre a su comida favorita, el azúcar.

Los petauros son animales exóticos con necesidades exigentes en la alimentación y en el enriquecimiento ambiental. [Foto: Google]


En Australia, la Universidad Charles Darwin publicó un estudio científico revelando el descubrimiento de dos nuevas especies del marsupial planeador, conocido como ‘petauro de azúcar’. Este es un animal del tamaño de una palma mano adulta y, su hábitat natural es Nueva Guinea (Austrialia), incluso se le ha visto en Indonesia.

 

La curiosidad. Su nombre proviene de su comida favorita, que viene a ser el azúcar y de su capacidad de planear (volar en las aves). Esto lo puede hacer gracias a sus membranas que unen sus extremidades, formando una especie de alas.


En primer momento, su hallazgo fue común y corriente, pero luego que la universidad mencionada realizará el estudio ya publicado, todo ha cambiado radicalmente. Esta investigación, reveló que existen tres especies distintas, tanto genética como físicamente.


Estas especies descubiertas fueron nombradas científicamente de la siguiente manera: Petaurus Breviceps, Petaurus Ariel y Petaurus Notatus. Su cualidades que lo diferencian al uno del otro está en su genética, de esta manera se pudo constatar que pertenecen a familias distintas, algo como primos lejanos.

 

Asimismo, se diferencian por el color de  su pelaje y su tamaño, pero esto no fue suficiente para los investigadores. Este es nuevo logro científico y es maravilloso que sigan apareciendo más especies de animales, a pesar del duro golpe que da la humanidad.


Fuente: Oxford