El artículo de los primeros resultados ha sido publicado en un portal científico, pero este estudio no cuenta con la revisión de especialistas en el campo de la investigación, por esa razón se debe tratar con precaución.

La primera prueba en ratones transgenicos fue exitosa. [ContraRéplica]

[Redacción: Jeylen Mixan Portocarrero]

Un equipo de científicos de Corea del Sur están desarrollando una vacuna intranasal contra el nuevo coronavirus, está basada en una forma atenuada de SARS-CoV-2; la misma, ha pasado exitosamente la prueba en ratones transgénicos que tienen una versión humana del gen ACE2.

 

Estos primeros resultados obtenidos fueron publicados en la biblioteca científica electrónica bioRxiv. Sin embargo, el portal indica que el artículo no fue revisado por expertos independientes ni por editores de revistas científicas, como ocurre normalmente. Esto indica que las conclusiones a las que llegaron en esta etapa, deben tratarse con mucha precaución.

 

Para desarrollar esta forma atenuada del virus, los investigadores, encabezados por el profesor del Instituto para el Estudio de la Gripe surcoreano, Sang Heui Seo, le han enseñado a vivir dentro de las células de las personas a temperaturas relativamente bajas, de 37 a 22 grados Celsius.

 

Fuente: RT