Las tres compañías han decidido separarse de la red social temporalmente y, volverán cuando exista una solución aceptable por parte de los responsables. Ante esto, Mark Zuckerberg dijo que, están ampliando su política de anuncios.


La empresa ha decidido separar su publicidad pagada de Facebook, Instagram y Twitter, porque no están tomando medidas adecuadas ante el discurso de odio. (Foto: Coca-Cola)


Por Jeylen Mixan Portocarrero


The Coca-Cola Company, publicó un comunicado firmado por James Quincey, CEO de la empresa. En el mismo explica que, estarán frenando su campaña de anuncios en Facebook a partir del 1 de julio, debido al discurso de odio que impera en las redes. Asimismo, retirará temporalmente su publicad de otras redes sociales, tales como Twitter e Instagram.

 

La compañía ha tomado esta decisión debido a que, los responsables de las plataformas sociales no están tomando las medidas adecuadas, para combatir el problema. "No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. The Coca-Cola Company detendrá la publicidad de paga en todas las plataformas sociales a nivel mundial durante al menos 30 días”, señala en el comunicado.

 

Además, agregá que se tomarán un tiempo para evaluar sus políticas publicitarias y poder determinar si se necesitan revisiones. A su vez, menciona lo siguiente; esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”. De esta manera, Coca Cola se une a las empresas Unilever y Verizon, las cuales también retiraron su publicidad temporalmente.

 

Como se sabe, Unilever es una compañía holandesa, dueña de marcas como Rexona, Dove, St. Ives, Hellmann's, Lipton, Knorr, Popsicle, Vaseline, entre otras. "Continuar publicitando en estas plataformas en este momento no agregaría valor para las personas y la sociedad. Estaremos monitoreando y repensaremos nuestra posición actual si es necesario", sostuvieron.

 

Por otro lado, Verizon es uno de los operadores más importantes de Estados Unidos, también anunció su próximo retiro por un tiempo de la red social Facebook y aseguró volver cuando exista una solución aceptable que, les pueda hacer sentir cómodos. Asimismo, mencionó que un hecho parecido pudieron solucionar con YouTube. "Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se violan, tomamos medidas", declaró John Nitti, director de medios de Verizon.

 

Finalmente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg respondió ante las acciones que están tomando las empresas y dijo que, están ampliando su política de anuncios. "Prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia de los demás", afirmó.