Desde el viernes pasado, los 27 gobernantes de los países de la Unión Europea se encontraron en la cumbre de Bruselas, para debatir acerca de la recuperación económica, tras la recesión sufrida por el COVID-19.


Los 27 países asociados a la Unión Europea debatieron, para llegar a un acuerdo beneficioso y permitir que la Comisión Europea tome prestado más de 700 mil millones de euros. [Foto: Reuters]


Después de 4 días en negociaciones en la cumbre de Bruselas, los 27 países de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para ejecutar el plan millonario de recuperación económica. Cabe mencionar, ayer en la madrugada no se había consensado porque los conocidos como países frugales se oponían ante el proyecto que, ejecutaría la Comisión Europea.

 

Sin embargo, este martes en la madrugada, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mediante su cuenta de Twitter confirmó el acuerdo a las a las 5.31 horas (3.31 GMT).

 

De esta manera, se resuelve lo pensado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, quienes la mañana del lunes se mostraban con “esperanzas” de llegar a un acuerdo.

 

Se decía, la Comisión Europea tomaría prestado 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares) en nombre de los 27 países. Esto, para ejecutar el plan de recuperación económica, tras la crisis sufrida por la pandemia del cororonavirus.


  • Fuente: Agencia EFE