El cacique Domingos Venite falleció a causa del coronavirus. Este fue internado en un hospital el pasado 26 de junio. Por otro lado, 88 indígenas de su comunidad están infectados.

Domingos Venite dirigía a la comunidad indígena más grande del estado de Río de Janeiro. [Foto: Sucubus]
A los 86 años de edad, el cacique Domingos Venite y líder de la tribu guaraní Sapukai, la más grande del estado de Río de Janeiro, murió a causa del COVID-19, informó G1. Este pertenecía a la aldea indígena de Angra dos Reis, ingresó al hospital el 26 de junio, pero no superó al virus, que ataca fuertemente a Brasil.

 Asimismo, la tribu no podrá realizar su ritual tradicional, porque deben acogerse a las normas establecidas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Por otro lado, el municipio indicó que 88 indígenas están infectados por el coronavirus en la aldea, donde viven unas 350 personas.

La semana pasada, el cacique indígena Aritana Yawalapiti, de 71 años de edad fue ingresado de gravedad en un hospital en el municipio de Canarana, en el estado de Mato Grosso, tras haber contraído coronavirus. Como se sabe, Brasil está sufriendo severamente por la pandemia, es el segundo país con más casos en el mundo.

  • Fuente: g1.globo.com